Amargo empate norteño ante Universitarios

-

Una tarde de miércoles muy fresca en Heredia. A una hora inusual, los Toros jugaban un partido en el que, urgían de tres puntos incluso luego de conocer que Heredia dejó escapar dos puntos en su visita a Grecia.

Ganar significaba despegarse 4 puntos del Herediano y alcanzar a Saprissa. Marín ya no no sorprendió con las variantes en la alineación pues de previo, anunció que necesita descansar jugadores por lo seguido del torneo y los partidos de Liga Concacaf.

Los primeros minutos fueron de control sancarleño ante un local no muy contundente y con cierta falencias en la media cancha, principalmente.

Cerca de los 20 minutos, un remate de Randy Chirino, daba fe de que los Toros del Norte dominaban el área rival, con además constantes insistencias de Regy Rivera, Roberto Córdoba y Esteban Ramírez.

Esa insistencia terminó en el primer gol norteño a los 25 minutos tras un excelente pase desde medica cancha por parte de Randy Chirino y que Esteban Ramírez centró a Marco Mena para anotar.

Los visitantes mantenían control con algunos aires de salida de los locales, principalmente por que quedaban espacios habilitados para que los Universitarios centraran balones que, dichosamente no llegaban al marco.

A falta de 7 minutos para cerrar el primer tiempo, el Técnico Luis Marín estuvo obligado al primer cambio. Marvin Obando no pudo continuar por una molestia física tras una jugada y en su lugar ingresó Jose David Sánchez.

El partido bajó intensidad al cierre de los primeros 45 minutos y con algunas llegadas de los Universitarios que crecieron su volumen de juego pero que cerraron perdiendo en el marcador 0 a 1.

El segundo tiempo mostró un Universitarios con más propuesta y más presión pero con un San Carlos dominante de nuevo.

Para ese momento, Marvin Obando era trasladado al Hospital de Heredia, según confirmó el departamento de prensa de Los Toros, "con síntomas de una luxación de hombro, será revisado para confirmar el tipo de lesión.

Los Toros dejaban algunos espacios que aprovechaban los locales. Los visitantes estaban para más en el partido pero a los 60 minutos, un contragolpe más un error en la zona defensiva le permitió a Universitarios empatar el marcador.

Ese gol en contra aumentó la intensidad de los jugadores sancarleños pero la "U" crecía en el partido y mostraba peligro mientras el técnico Marín retardaba los cambios.

Fue a los 68 minutos que ingresó José Luis Cordero por Randy Chirino y de inmediato, a los 69 minutos entró el goleador Álvaro Saborío por Jairo Arrieta.

No era un buen segundo tiempo para los sancarleños a quienes, una vez más, Minor Díaz les complicaba un partido.

Al cierre del encuentro, los Toros perdían muchas bolas y los remates a marco, si bien eran constantes, no eran efectivos.

No hubo forma de adelantarse en el marcador, de nuevo y con esto, los Toros desaprovecharon la oportunidad de despegarse del Herediano en el cuarto lugar de la tabla. Los norteños quedan en el tercer puesto de la clasificación, con 21 puntos y sin poder ganarle a los Universitarios durante este torneo.

Reciba en su correo las noticias de la Zona Norte y el país.

Lea también: