Ampliación del puente sobre el Río Platanar se hará sin cerrar el paso por el lugar

Río Platanar
Cortesía Edgardo Araya

Luego de una inspección en el lugar, la mañana de este lunes y realizada por los técnicos del MOPT-CONAVI, se llega a la conclusión de que es técnicamente posible realizar las obras sin cerrar completamente el tránsito.

Para ello, instalarán un puente modular o bailey al costado sur de l estructura actual.

Los estudios hidrogeológicos y de suelos ya fueron realizados.

Según las autoridades, existe suficiente espacio para colocar el puente y el tránsito seguiría pasando por la ruta nacional. Además los trabajos de movimiento de tierra y acondicionamiento del sitio son mínimos y los haría el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a corto plazo.

Expo San Carlos

Por su parte, el MOPT se encargaría de ampliar la salida de San Gerardo para asegurar el acceso a esta comunidad.

Los trabajos en el lugar iniciarían en unas semanas con la preparación del terreno para instalar la estructura modular.

Con esta alternativa, no habría que esperar la instalación de un nuevo puente entre San Martín y San Gerardo como estaba previsto. Esto, por que al parecer, el proceso está retrasado por parte de la Municipalidad de San Carlos y esperar atrasaría más la ampliación que ya urge en el lugar.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos venido manteniendo reuniones mensuales de coordinación con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Municipalidad de San Carlos. Nuestra principal preocupación era encontrar la forma de realizar las obras sin tener que cerrar completamente el tránsito por el lugar, con las consecuencias que ello conlleva”, explicó Edgardo Araya, Diputado y quien ha promovido la obra.

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.