TV mantiene sus puertas abiertas en todo el país con horarios habituales. Cortesía

Quienes deban cumplir con la Revisión Técnica Vehicular en agosto, tienen un mes de gracias. El MOPT amplió la prórroga vigente hasta setiembre.

Los oficiales de tránisto no sancionarán durante setiembre a quienes tenían que pasar la revisión este mes de agosto, como parte de las medidas tomadas por la pandemia.

Eso sí, es importante que las personas saquen la cita lo antes posible, incluso para estos días, para no dejar todo para lo último. En el caso de quienes tienen la inspección para setiembre, de momento, no hay ninguna prórroga para poder circular en octubre; de ahí que, también, les solicita asistir lo antes posible al chequeo de su automotor.

“Por otro lado, recordemos que asistir a la inspección técnica es excepción dentro de la restricción sanitaria, así que pueden sacar la cita incluso el día que tienen restricción, sin problema, no serán multados. Pero aclaramos que el desplazamiento debe ser casa-estación de prueba-casa, ese día”, especificó German Marín, Director Nacional de Tránsito.

Quien tenga prueba de inspección y no tenga periodo de gracia; por ejemplo, alguien que debió aprobar en julio y va para la prueba en setiembre, no podrá circular legalmente, aunque tenga la cita y vaya para la cita. Debe valorar opciones como la grúa, en ese caso. La multa por circular sin la revisión al día es de ¢54.636,04.

En agosto también pueden circular sin sanción quienes debieron pasar la inspección el pasado mes de julio. Los que tienen la prueba en setiembre pudieron, durante agosto, adelantar la cita. Una vez iniciado setiembre, las personas con pruebas en octubre podrán sacar su cita incluso para setiembre.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios