Un nuevo proyecte emerge en Río Cuarto y tiene sede en el distrito Santa Rita para dar a sus pobladores, espacios de entretenimiento, deportivos y culturales.
Se trata de un parque comunal pero, no cualquier parque si no uno con distintas opciones para aprovechar el espacio público.
Un trabajo común entre la Asociación de Desarrollo de Santa Rita y la Municipalidad de Río Cuarto permitirá compartir un espacio que, mantendrá la cocina comunal bajo administración de la ADI pero, el espacio municipal será parque.
"Tomamos la decisión de unir un lote de ellos a un lote municipal que vamos a llevar a la Procuraduría para hacer un proyecto, por etapas, y la primera inversión será por parte de la municipalidad por 40 millones de colones", dijo José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.
El proyecto completo estaría listo en tres años según el plan maestro que además, ya está listo.
El nuevo espacio tendrá un anfiteatro, un área deportiva, un estacionamiento o espacio para la feria del agricultor y otras actividades, un skate park y un área de juegos infantiles.
El alcalde Jiménez detalló que trabajan en todas las gestiones para que la primera fase de construcción inicie este mismo año.