En un año podría inaugurarse la morgue judicial en San Carlos

Foto: nacion.com

Este jueves, fue día clave para el proyecto de la nueva morgue judicial que atendería a toda la Zona Norte.

Justamente, el pasado lunes, el Concejo Municipal aprobó una partida de 10 millones de colones que se suman a los 75 ya aprobados para equipos y hoy, autoridades judiciales rindieron cuentas del avance.

“Creemos que hay suficiente avance: hay dinero, hay vehículo, hay presupuesto para el personal y solo falta el dinero para la remodelación del edificio y esperamos en un año, inaugurar la obra”, dijo Gerald Campos, Subdirector del OIJ.

En el recorte presupuestario que se le hizo al Poder Judicial, se incluyó el dinero previsto para la remodelación del edificio, por lo que aún hoy está el faltante de 150 millones de colones para esa obra.

“Estamos haciendo esfuerzos importantes para ver si conseguimos el dinero en el presupuesto extraordinario que se presenta en mayo próximo ya que el personal como médicos y administrativos si están listos con presupuesto”, agregó Campos.

Por su parte, la Municipalidad aportará 85 millones de colones en camillas para autopsias, equipo de rayos x y otros implementos además de una de las llamadas “morgueras”.

Con esta obras, vecinos de la región podrían ahorrarse hasta 150 mil colones en el traslado de un cuerpo hasta Heredia, dinero que deben cancelar familiares de las víctimas.

La morgue se ubicaría detrás del edificio de los Tribunales de Justicia en Ciudad Quesada.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.