domingo, 24 enero 2021

Antes de tiempo, inició vacunación a funcionarios de Hospital San Carlos

-

Aunque estaba previsto para este martes, la vacunación contra la covid-19 inició este mismo lunes en el Hospital San Carlos.

Las primeras dosis las aplicaron a las 2:00 p.m. y durante el tarde abarcaron la mayor cantidad posible de funcionarios.

Las vacunas llegaron este mismo lunes por lo que las autoridades locales decidieron iniciar de una vez.

«Con la llegada de las vacunas desde San José en una hora adecuada pudimos iniciar con éxito el proceso. Vacunamos a nuestro primer funcionario que está en la primera línea de acción, el Dr. Omar Miranda, Jefe de Emergencias quien realiza tiempo extraordinario y atención directa a aquellos pacientes con el virus», explicó Randall Chavarría, director a.i. del centro médico.

La CCSS envió el primer lote de dosis al cantón y Los Chiles para iniciar el proceso de vacunación en el personal médico y los 60 adultos mayores del Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada.

En total, 250 vacunas llegan al Hospital San Carlos, 150 al Hospital Los Chiles y 150 al Área de Salud de Ciudad Quesada.

«Son 250 vacunas por semana en tres semanas y a la cuarta semana aplicamos la segunda dosis al personal», dijo Chavarría.

Es decir, el centro médico vacunará 750 funcionarios en las próximas tres semanas.

igual, el Hospital de Los Chiles y los 13 ebáis de Ciudad Quesada recibirán las vacunas por semanas.

Este, es el primer grupo de vacunación, según el esquema de la CCSS.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lidia blanco
12 días atrás

Podres funcionarios del Hospital San Carlos, esa vacuna no me coloco,

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS