De forma simbólica, la antorcha de la independencia, empezó a recorrer las calles del cantón sancarleño.
Desde tempranas horas de este miércoles y como es tradición, de la Dirección Regional de Educación en Ciudad Quesada, empezó a salir la llama para distribuir a todos los centros educativos.
Yuseth Bolaños, miembro de la comisión cívica, explicó que los recorridos están a cargo de los mismos estudiantes que entregan la llama en los centros.
"Salió una delegación para la escuela San Juan que la entregaba a Aguas Zarcas y salió otra delegación para Puente Casa que entregaba a Florencia" detalló.
De esos puntos empezaba a traspasarse para el resto del cantón hasta llegar a cada rincón.
La antorcha oficial llega al cantón la noche de este 14 de setiembre como es tradición, proveniente de la frontera con Nicaragua.
Estudiantes de distintos centros educativos viajan a Zarcero para recibirla y traerla hasta Ciudad Quesada durante el desfile de faroles.