En un acto muy humano y solidario, policías y futuros policías se unieron a vecinos para limpiar casas y calles de Puerto Viejo
La Fuerza Pública, Policía de Fronteras y la Academia de Policía aportaron personal para estas labores, durante este jueves.
"Tal y como es usual cuando ocurren emergencias, los cuerpos policiales siempre dicen presente para ayudar a quienes lo necesiten", informó el ministerio.
Una muestra de ello fue lo hecho el jueves por oficiales de la Fuerza Pública de Sarapiquí, oficiales de la Policía de Fronteras y estudiantes de la Academia Nacional de Policía.
Ellos, bajo el liderazgo del jefe distrital de la Fuerza Pública de Puerto Viejo, Joselito Villalobos, se armaron con palas, escobas, escobones, baldes y mangueras para ayudar a las familias de algunos barrios de Puerto Viejo de Sarapiquí.
Gran parte del trabajo se concentró en el barrio Carretones, uno de los más afectados por las inundaciones registradas esta semana.
Los uniformados y futuros policías realizaron entre otras tareas, extracción del barro de las calles y posteriormente de las casas.
También trabajaron en la recolección de escombros y basura, así como de los enseres que quedaron destruidos por la acción del agua y el lodo.