Una aplicación, seré la forma en la que la Iglesia Católica, ofrecerá apoyo a los fieles durante la celebración del Día de La Virgen de Los Ángeles este año.
De nuevo, por la pandemia, todas las actividades religiosas quedan suspendidas pero, la devoción puede seguir intacta por medio de las actividades disponibles.
La Basílica de Los Ángeles, la aplicación Mi Negrita. Desde esta aplicación podrán apoyarse en su fe a través de oraciones, lecturas, cantos y meditaciones. Además, permite compartir sus experiencias en redes sociales. Para todo lo anterior, los fieles podrán construir su propio perfil, en el cuál seleccionarán sus motivos o intensiones para ofrecer a la Negrita.
Mi Negrita, dará a la Basílica una aplicación con identidad y que la población en general se sienta identificada por el fervor a la Virgen María en la figura de “La Negrita”.
“Aunque no tengamos la romería invitamos a todos a ser peregrinos espirituales, a estar unidos en oración con la Madre de Dios y a vivir con fe los actos religiosos que podremos celebrar con las limitaciones de aforo que nos impone el cuidado a la salud en esta pandemia,” dijo Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós, Obispo de la Diócesis de Cartago.
Las actividades previstas, inician el 23 de julio y finalizan el 31 del mismo mes.
El 01 de agosto se celebrará la Santa Misa de la Vestición de la imagen de nuestra Madre Santísima a las 9:00 a.m., y la Fiesta Nacional será el día 02 de agosto con la Solemne Eucaristía a las 9:00 a.m. El tradicional Rosario de Luz será el mismo día a las 6:00 p.m.
Durante estos días, el ingreso a la Basílica será solo para participar de las celebraciones litúrgicas y de piedad popular y los fieles deben reservar su espacio con antelación.
Para todas las celebraciones deben reservar su espacio en el sitio www.santuarionacional.org o en Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial a partir del 15 de julio del 2021.
Indicaciones importantes:
- Durante la novena y fiesta patronal, tanto la “Pila del agua bendita” como la “Piedra del hallazgo” permanecerán cerradas al público.
- Las confesiones serán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 4:00 a 6:00 p.m., sábado y domingo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Templete, con ingreso controlado. Las misas solemnes de la novena, con una delegación representativa de cada diócesis serán a las 11:00 a.m. Además, se ofrecerán otros horarios de misas durante el día, para los cuales también se requiere inscripción previa.