Aplicación móvil facilitaría acceso a citas en Hospital San Carlos

Hospital San Carlos

Se trata de un proyecto que empieza a tomar forma en la administración del Hospital San Carlos, donde incluso ya determinaron que la inversión necesaria es de 30 millones de colones.

La idea es facilitar el acceso a citas para los pacientes del centro médico.

Según explicó el director Edgar Carrillo, la aplicación que se instalaría en los teléfonos inteligentes de los pacientes, funcionaría para accesar citas en laboratorio, rayos x, plataforma de servicios y farmacia.

” La idea es que el paciente ingrese, pida la cita por ejemplo en laboratorio y de inmediato la aplicación le responda a qué hora debe presentarse para sus exámenes en esa área”, añadió Carrillo.

Expo San Carlos

El médico recalcó que se trata de una iniciativa pero que esperan este mismo año poder implementarla. De hecho, la aplicación ya está casi lista pero trabajan en lograr el contenido presupuestario para poder ponerla a operar.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.