El taller pretende de una manera rápida y sencilla mostrar la facilidad y utilidad de los dispositivos móviles para la grabación de sonidos de naturaleza que además le permita a cualquier persona colaborar con datos que son de suma importancia para la comprensión de procesos biológicos. Imagen con fines ilustrativos

Las bellezas naturales del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro serán el escenario para que los interesados aprendan a grabar los sonidos de la fauna con solo usar su teléfono celular.

El taller forma parte de una serie de actividades, para este 2020, organizadas desde la Colección BioSonidos de la Universidad Estatal a Distancia en el marco de la celebración del Año Internacional del Sonido #IYS2020 impulsado por la Asociación Acústica de América (ASA), la Comisión Internacional de Acústica (ICA), la Asociación Europea de Acústica (EAA), el Instituto Internacional de Acústica y Vibraciones, el Instituto Internacional de Ingeniería de Control de Ruido (i-ince).


El taller pretende, de una manera rápida y sencilla mostrar la facilidad y utilidad de los dispositivos móviles para la grabación de sonidos de naturaleza.

Esto, además permitirá a cualquier persona colaborar con datos que son de suma importancia para la comprensión de procesos biológicos y ecológicos, generación de datos por medio de ciencia ciudadana y tal como pretende la colección, que interesados en sonidos puedan utilizarlos en sus áreas específicas como por ejemplo: arte, música o educación ambiental entre otras.


El taller tendrá una pequeña charla sobre los sonidos y su importancia, un espacio para aprender a utilizar apps móviles para grabar junto con algunas recomendaciones y una posterior práctica de grabación que culminará con una practica para que cada asistente comparta sus sonidos en la plataforma BioSonidos (https://biosonidos.uned.ac.cr/).


La actividad, es el próximo 8 de febrero y las personas interesadas pueden inscribirse por medio del correo electrónico rovargas@uned.ac.cr . Será de 7 y30 a 10 de la mañana en Rancho Poponjoche.