Aprenda a hacer pancakes de avena

-Publicidad-

La avena es rica en nutrientes y con muchos beneficios para la salud, es uno de los cereales más completos que existen, debido a su contenido de proteínas, carbohidratos complejos (“buenos”) así como vitaminas y minerales, es un alimento con gran valor nutricional, apto para todas las personas.

Dentro de las principales características es que tiene un alto contenido de fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, además brinda mayor saciedad, eso nos permite permanecer satisfechos por más tiempo, también previene enfermedades del corazón y a reducir el colesterol LDL (“malo”). Estudios han demostrado que ayuda a regular el azúcar en la sangre, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, mantiene el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Se acostumbra solo consumir la avena en fresco o en atol, sin embargo tiene muchas otras utilidades, al pulverizar o moler las hojuelas obtenemos un polvo muy similar a la harina, por lo que puede usarse para hacer panes, galletas y todo tipo de repostería. Una de las recetas más fáciles de preparar son las arepas o “pancakes” de avena:

Espacio político pagado

Ingredientes
1 o 2 bananos
1 taza de harina de avena
2 huevos
½ taza de leche de su preferencia
1 cucharadita de polvo de hornear
Vainilla y canela al gusto

Preparación
1. Mezclar los bananos, los huevos y la leche hasta formar una pasta, puede hacerlo en la licuadora o un procesador de alimentos.
2. Luego agregue la harina de avena y el polvo de hornear, continúe licuando para obtener una mezcla homogénea.
3. Finalmente adicione la vainilla y canela.
4. En un sartén ponga una cucharadita de mantequilla (pueden usar aceite en spray), vierta la mezcla formando la arepa deseada y dejar cocinar uno de los lados hasta dorar, denle vuelta para que se cueza el otro lado, y ¡listo para disfrutar!

*Tips: Puede servirlo con frutas, 1 cucharadita de miel de abeja o mantequilla de maní sin azúcar.

Comentarios