Los cursos están dirigidos a padres de familia y mentores. Son gratuitos. Imagen con fines ilustrativos.

La virtualidad en las clases de los estudiantes trajo un problema para algunos padres de familia.

Acompañarlos y ayudarle con sus trabajos y tareas diarias puede ser más complicado ahora, para algunos de ellos debido al desconocimiento de la plataforma TEAMS, la que usan para recibir clases y para sus asignaciones.

Microsoft Teams es la herramienta tecnológica que utiliza el Ministerio de Educación Pública para cumplir con diferentes actividades académicas del proceso educativo tras la suspensión de las clases presenciales.

Por esto, del 10 de agosto al 9 de octubre, la UNED imparte un curso virtual, en diferentes horarios, para que los interesados conozcan todo sobre esta plataforma.

Para participar, las personas interesadas deberán acceder a la página de U Abierta, en la pestaña “Capacitación”, seleccionar la opción Talleres e inscribirse en el link “Jornada de capacitación gratuita de Microsoft Teams”.

Los talleres son demostrativos, bajo la metodología de aprender a hacer, son totalmente gratuitos y por medio de la herramienta Zoom.

“Con el taller, esperamos contribuir con el desarrollo de nuevas habilidades a los padres de familia en el uso de la herramienta y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas”, acotó Noemí Gómez Flores, encargada del Proyecto Alfabetización Digital

Los talleres estarán disponibles de lunes a viernes, en tres turnos diarios para ofrecer diferentes opciones a madres, padres y personas encargadas de estudiantes de primaria y secundaria.

Ingrese e inscríbase

– Acceda a uned.ac.cr/extension/UAbierta

– Vaya a la pestaña “Capacitación”

– Dele clic sobre “Jornada de capacitación gratuita de Microsoft Teams”.

– Para inscripción, ingrese aquí

Para solicitar más información escriba al correo electrónico: alfabetizaciondigital@uned.ac.cr

guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eneida Jimenez Serrano
Eneida Jimenez Serrano
1 mes atrás

Excelente servicio