Tener firma digital puede ser uno de los mejores aliados para las pequeñas y medianas empresas en medio de la nueva normalidad.

Por eso, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de la Región Norte prepara un seminario virtual para que emprendedores de la zona y todo el país conozcan los beneficios de contar con esta herramienta.

«Para este 2020 teníamos nuestras actividades para Pymes, pero con el tema de la pandemia lo que hicimos fue reinventarnos y crear un espacio virtual por medio de la plataforma de Facebook del Ina Norte», explicó Milton Alfaro, funcionario de la Unidad de Fomento y Desarrollo del INA.

Los participantes también podrán conocer los usos, la validez y la verificación de la firma digital.

El seminario es impartido por el docente Edgardo Vargas, funcionario de la institución en el área de Comercio y Servicios.

La charla es gratuita y será impartida el próximo jueves 6 de agosto de 6 de la tarde a 7 de la noche, por medio de la página de Facebook del INA NORTE: https://www.facebook.com/INANORTE/

La institución también prepara otra serie de seminarios como parte de su programa de Gestión Administrativa para Pymes.

El próximo jueves 13 de agosto será el turno de aprender a manejar el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), bajo el mismo horario de 6 a 7 p.m. y la misma plataforma de Facebook.

«Lo que quisimos fue no meter todo seguido y más bien ir intercalando los temas y así los iremos desarrollando semana a semana, este jueves tuvimos la primer charla «del emprendimiento a la empresa» con la docente Sandra Rojas y así seguiremos ajustando la agenda con las demás charlas», agregó Alfaro.

Planeamiento estratégico, Facebook empresarial, permisos del Ministerio de Salud e inocuidad y etiquetado son parte de los temas que la institución trabaja para ofrecer bajo esta modalidad y que anunciará fecha en las próximas semanas.

Si usted está interesado en participar solo debe estar atento al Facebook de la institución, no necesita ningún proceso de registro.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios