¡Aprobado! Plástico de un solo uso será prohibido en San Carlos

Esta misma semana saldría publicado el nuevo reglamento. Imagen con fines ilustrativos.

El Concejo Municipal de San Carlos, aprobó el reglamento presentado por la administración municipal y que prohíbe el plástico de un solo uso a lo largo y ancho del cantón.

Esta misma semana, el documento será enviado a la Imprenta Nacional para que se publique en el Diario Oficial La Gaceta y 10 días después entre a regir.

La primera acción que será obligatoria para casas y comercios, es la separación de los residuos. El reglamente incluye multas económicas y sanciones para quienes saquen a la vía pública los desechos, sin separar.

«Para esto, vamos a trabajar con la gente. Vamos a recorrer el cantón con ayuda de estudiantes de la UTN para decirle a la gente cómo hacerlo y que ahora tiene la obligación de hacerlo», dijo Mirna Sabillón, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

El lapso previsto para los sancarleños terminen de acostumbrarse es de dos años. Igual para que se vaya eliminando el plástico en el consumo diario.

» Vamos a trabajar mucho la promoción y la capacitación para que se implemente lo antes posible. Ya hay gente de la municipalidad en Aguas Zarcas y Pital recorriendo comercios, principalmente para explicarles y decirles que ya tienen que separar», agregó Sabillón.

Como incentivo, los comerciantes recibirán una rebaja del 2% en el monto que pagan por concepto de patentes municipales.

La pretensión municipal es que, de aquí a 4 años esté totalmente eliminado el plástico de un solo uso en el cantón.

Comentarios