La nueva delegación policial en Ciudad Quesada está cada vez más cerca de ser una realidad.
Este miércoles, los ministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, y de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, firmaron un memorándum de entendimiento que oficializa el traslado de 5 propiedades del MAG a la cartera de Seguridad.
La donación, tiene como fin la construcción de delegaciones policiales y direcciones regionales, en zonas de alta vulnerabilidad.
La firma se realizó durante la conferencia de prensa del mandatario, Rodrigo Chaves Robles, y contempla la cesión de 5 terrenos ubicados en Guápiles, Ciudad Quesada y Quepos.
En Ciudad Quesada, donaron dos terrenos: uno de 1.670 metros cuadrados y otro de 1.400 metros cuadrados, en el centro de la comunidad, ubicados contiguo a la Dirección Regional del MAG.
En este caso, se lleva a cabo el proceso de segregación de los terrenos, para el posterior traslado al Ministerio de Seguridad; además, el MAG cederá un área a la municipalidad, para construir una calle pública de acceso.
Los terrenos serán utilizados para construir delegaciones policiales y direcciones regionales del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia en Costa Rica, financiado con fondos del Banco Internacional de Desarrollo (BID).
De momento no hay fechas establecidas para las obras pero, si ya hay avances en el diseño.