Clínica de Monterrey también se suma a los protocolos establecidos por el Área de Salud de La Fortuna.
-Publicidad-

El Área de Salud del distrito de La Fortuna extremó medidas para prevenir y resguardar la salud de los usuarios producto del nuevo coronavirus.

Tanto la Clínica como los ebais que comprende dicha área y que están ubicados en Monterrey, Los Ángeles y La Fortuna aplican desde este viernes protocolos especiales para la atención de los pacientes.

La Clínica el distrito implementó la atención diferenciada para las personas que presenten síntomas de enfermedades respitorias (tos, secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, opresión de pecho, fiebere y malestar general).

«Estas personas irán a un consultoro móvil en el parqueo de la clínica y serán atenditos con las medidas de protección y protocolos establecidos», señaló Henry Esquivel, director del Área de Salud del distrito.

Las personas que acudan por otros problemas de salud a consulta externa y servicios de urgencia, ingresarán a la clínica por la puerta principal y serán atendidos con normalidad.

Podrán ingresar con acompañantes menores de edad, adultos mayores o personas con algún grado de discapacidad que así lo requieran. Los expertos solicitan que el acompañlante no sea adulto mayor.

Por otra parte, el servicio de Odontología y Obstetricia, suspende las citas y atenderá únicamente emergencias.

El servicio de laboratorio trabajará con urgencias y con pacientes crónicos que requieran un control para sus respectivas enfermedades.

«En laboratorio se pasarán por grupos de 10 personas los días citados y entrarán por la puerta lateral de la clínica», indicó Esquivel.

Los usuarios tienen a disposición el servicio telefónico 900-MiSalud para copias de recetas de medicamentos en farmacia y servicio de consulta indirecta y consulta telefónica para aquellos pacientes con enfermedades crónicas con factores de riesgo para el Covid-19 (hipertensos, diabéticos y adultos mayores).

Las autoridades médicas recuerdan e insisten a la población el correcto lavado de manos, usar el protocolo de tos y estorrnudo, saludar sin contacto físico y salir de casa solo si es estrcitamente necesario.

Comentarios