Durante esta semana, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos trabaja en la evaluación de la calidad del servicio eléctrico en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Venecia. Foto: Guananoticias

Durante esta semana, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos trabaja en la evaluación de la calidad del servicio eléctrico en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas y Venecia.

Cada mes, la entidad aplica estas inspecciones en todo el país.

La calidad de la tensión eléctrica (voltaje), es importante para los abonados porque los cambios en el nivel de tensión pueden provocar el mal funcionamiento, reducción de la vida útil o daños de los equipos electrónicos, incluso puede repercutir en un mayor consumo de energía y un aumento en el monto de la factura.

El procedimiento para realizar la inspección es el siguiente: el personal técnico de la Aresep y la UCR, debidamente identificados, instalarán los equipos de medición, que permanecerán en el lugar por un período de 7 días. 

Al finalizar el proceso, se reinstala el equipo propiedad del abonado y en un plazo máximo de 8 días hábiles el abonado recibirá los resultados obtenidos. 

En caso de identificarse algún problema, la Aresep realizará la comunicación formal a la empresa distribuidora para que adopte las medidas correctivas que corresponda.

Este Programa de la Evaluación de la Calidad de la Electricidad que realiza la Autoridad Reguladora busca posicionar la calidad de la electricidad como un derecho de los usuarios y una obligación de las empresas distribuidoras. 

Si el usuario tiene consultas puede llamar a la línea gratuita 8000-273737.

Durante esta semana, los funcionarios de ARESEP además estarán en Los Chiles, centro.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios