Arranca ampliación de vía entre Aguas Zarcas y Los Chiles

Los trabajos iniciaron el fin de semana. Foto: Esteban Coto.
-Publicidad-

Tal y como estaba previsto, CONAVI inició con la ampliación de la ruta que comunica el centro de Aguas Zarcas con Los Chiles en ese mismo distrito.

En total son 4 kilómetros, que actualmente son un verdadero peligro para los conductores que transitan la vía y por eso mismo, se le conoce como la ruta de la muerte en el cantón.

Desde hace dos años, la regidora Gina Vargas había presentado un recurso de amparo para exigir al Conavi la intervención, misma que ya estaba prevista pero no se había podido hacer. Para este año, la Dirección Regional de Conavi, retoma el proyecto.


«Vamos a ampliarle los espaldones y hacer modificaciones en el manejo de aguas para que los actuales cunetones que hay dejen de ser un peligro para la ruta. Este proyecto, lo teníamos para el año pasado pero por problemas de recursos y personal no habíamos podido empezarlo», dijo Esteban Coto, Director Regional de Conavi

La obra incluye mejorar la superficie de rodamiento. Irá por etapas a lo largo de este año con la ampliación de la ruta.

Esta vía es escenario constante de accidentes de tránsito con saldos mortales, lamentablemente en algunos casos.

Por ser una ruta de tránsito pesado, desde hace mucho tiempo las comunidades aledañas había pedido intervención.

Según Coto, las obras implican cierres temporales e incomodidads por lo que pide paciencia a los conductores.

Comentarios