Arranca mantenimiento y recuperación de vía Abundancia-San Ramón

El CONAVI entregó el nuevo cronograma de trabajo para la obra. Foto: SCD
-Publicidad-

En 6 semanas estaría listo el cronograma de trabajo para que el Conavi retome los trabajos en el Tramo Central, Abundancia- San Ramón.

De momento y justo este miércoles iniciaron los trabajos de mantenimiento y recuperación de este tramo, para lo que se disponen $6 millones y las obras están a cargo de 3 empresas.

Los $6 millones, corresponden al dinero que quedó sin ejecutar tras la paralización de la obra el año anterior.

La primera y que inició trabajos este miércoles, abarca con chapias, limpieza de cunetas, etc. El Lunes ingresa Constructora Herrera y Meco con la recuperación de algunos tramos que no se pudieron asfaltar, además de compactación de base, y finalización y construcción de nuevas cunetas.

«Esperemos que estos recursos no se gasten en solo eso si no que se puedan utilizar o habilitar en la parte de Sucre, sabemos que los fondos son para mantenimiento de todo el tramo central pero que se tome en cuenta el tramo Abundancia-Sucre, que esperemos Sucre sea la próxima aprertura», dijo Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro Carretera.

El plan incluye la instalación de 6 puestos de vigilancia, con un costo estimado cada uno de ¢3,1 millones mensuales y cuya operación se mantendría por 12 meses y se podría prorrogar hasta por 24 meses.

Esto por que, mientras la obra estuvo paralizada se convirtió en punto de vandalismo e incluso piques.

Con esos $6 millones, garantizan un año de mantenimiento mientras terminan de alistar el cronograma y puedan retomar la finalización de la obra que está a la espera de soluciones a problemas geotécnicos.

Uno de los puntos claves a espera de solución es el Puente sobre el Río Laguna. En este momento trabaja en las soluciones, ya se sabe que ese paso debe derribarse por estar en zona inestable.

Comentarios