Este sábado, se conoció que se abrió la licitación pública para dar el primer paso de lo que será el nuevo aeropuerto para San Carlos y toda la Zona Norte.

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, a través de la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica, abrió la opción a todas las empresas interesadas en participar en la elaboración del estudio de emplazamiento y el plan maestro de lo que será este nuevo aeródromo.

El próximo 16 de junio, las empresas interesadas sostendrán una reunión con las autoridades para conocer la ubicación  del proyecto y además explicar a fondo las intenciones. Dicha reunión será a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos.

Aviación Civil escogió Altamira de Aguas Zarcas de San Carlos como punto para construir el futuro aeropuerto de la Zona Norte, dentro de una propiedad que comprende unas 700 hectáreas.

La pista tendrá 1700 metros de largo y 45 de ancho,  lo que permitirá el aterrizaje de aviones con hasta 90 pasajeros.

La infraestructura aeroportuaria sería un poco más grande que el Tobías Bolaños ubicado en Pavas, San José, y ofrecería servicio internacional remoto como lo hace el de Limón.

Comentarios