Empresa dedicada a la fabricación de artesanías a base de material reciclado. Foto: Artelis.

El emprendimiento partió de la curiosa creatividad en las manualidades de doña Lidia Sancho, quien vio una oportunidad de crear su propia empresa de artesanías, a base de material reciclado.

Ella en alianza con su hermana Martha Sancho, crearon una sociedad y continuaron con el proyecto que ahora tiene alrededor de 10 años.

Con cartón comprimido, goma y punturas, se pusieron manos a la obra en la creación de productos meramente artesanales y así nació Artelis en Dulce Nombre de Ciudad Quesada

La situación actual las obliga a ser persistentes para mantener sus ingresos.

«Nuestras empresa se ha visto afectada por la pandemia, ya que el ingreso más importante era por medio de las tiendas de subvenir, y algunas nos han dejado de comprar.», dijo doña Martha.

No darse por vencidas es la clave y por eso se apuntan a la venta por medio de espacios virtuales.

Actualmente, ofrecen productos como: magnetos, lapiceros, separadores de lectura y aretes. Los precios van desde los ₡850 hasta los ₡2.500.

También, crean accesorios para la decoración del hogar y oficinas. Además, han trabajado en la confección de reconocimientos y piezas para diferentes empresas y universidades en la zona.

Por lo general, comercializan sus productos por medio de un distribuidor y en tiendas de subvenirse; sin embargo también venden al detalle o por encargos.

Si usted desea adquirir sus productos al detalle o al por mayor, y apoyar a estas emprendedoras mujeres sancarleñas, puede comunicarse directamente al número de teléfono 2460-9984 o visitar su página en Facebook como Artelis.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios