La convocatoria se adoptó de manera virtual para cumplir con los protocolos que remendados por el el Ministerio de Salud.

La cultura, artes visuales y escénicas, así como la música y los patrimonios culturales de la Zona Norte y el país, serán beneficiados con fondos económicos.

La Dirección de Cultura del MCJ, abre convocatorias de fondos de estímulo concursable denominados como Puntos de Cultura y Becas Taller, para apoyar proyectos que reconozcan, visibilicen y fortalezcan las distintas iniciativas culturales presentes en la Zona Norte.

Fondo concursable Puntos de Cultura

Podrán participar organizaciones (con o sin cédula jurídica) con 3 o más años de experiencia en gestión cultural. El monto máximo a solicitar es de ₡5, 000,000.

El periodo de convocatorio se abrió el lunes 1° de junio y finaliza el lunes 31 de agosto.

Tendrán dos opciones para enviar el formulario:

  1. Descargando el formulario, completándolo y enviándolo con todos los anexos al correo: recepcion.puntos@dircultura.go.cr
  2. Llenando el formulario vía web en el enlace: https://bit.ly/2XkzBlo 

“Para este año uno de los cambios más importantes está en el monto máximo de los proyectos, el cual será de 5.000.000 (cinco millones de colones) tanto para organizaciones con personería jurídica, como para colectivos sin personería jurídica, además hemos creado una plataforma de recepción virtual que esperamos les permita a los interesados en participar enviar de una manera más fácil los documentos solicitados”, explicó Eduardo Reyes.

Las bases, requisitos y otros documentos de apoyo están en la página web de la Dirección de Cultura del MCJ, https://www.dircultura.go.cr/programas/punto-cultura

Si desea más información, pueden escribir a puntos@dircultura.go.cr o comunicarse con el Gestor de Fomento Cultural, Eduardo Reyes, al teléfono 8851-3730.

Fondo concursable Becas Taller

Enfocado en el rescate del Patrimonio Cultural Inmaterial podrán participar personas con cédula física u organizaciones con cédula jurídica.

La convocatoria abrió el 15 de junio y finaliza el 16 de setiembre. El monto máximo a solicitar es te ₡3, 000,000.

Debido a la situación de aislamiento social, la recepción de los documentos será de manera virtual:

  1. Por correo electrónico recepción.becastaller@dircultura.go.cr
  2. Formulario en línea: https://forms.gle/1p9V9Gxj3WjAimxm8

«Una de las características de Becas Taller es la de ser un programa accesible por lo que personas que no necesariamente cuentan con educación formal en las diversas áreas artístico-culturales también pueden participar. Nos parece oportuno recomendar que las propuestas integren al equipo de trabajo una persona que colabore en el uso de las herramientas tecnológicas, para que fortalezca el producto ante la situación Covid 19 en caso de que continúen las medidas de aislamiento social” añadió Vanessa Biasetti.

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico: equipobecas@dircultura.go.cr, o llamar o enviar un mensaje a Vanessa Biasetti, al 8420-7608.

La convocatoria se adoptó de manera virtual para cumplir con los protocolos que remendados por el el Ministerio de Salud.