Un grupo de sujetos armado, asaltó durante la noche de este domingo el parque acuático Kalambú, en La Fortuna de San Carlos.
Por medio del departamento de prensa, el OIJ informó que el hecho ocurrió entre las 10 y las 11 de la noche, según el reporte inicial.
La delegación del OIJ en La Fortuna, recibió la denuncia la mañana de este lunes y de inmediato, iniciaron con las pesquisas pertinentes.
Según la información judicial, los sujetos ingresaron al parque y amordazaron a los guardas de seguridad para poder sustraer dos cajas fuertes, al menos ¢6 millones en efectivo, teléfonos celulares y otros artículos.
Esto, lo sustrajeron luego de forzar una puerta del área administrativa del centro turístico, manifestaron en la oficina de prensa del OIJ.
Los hampones, estuvieron dentro del parque por al menos una hora donde tuvieron tiempo suficiente hasta para bajar de la pared, una de las cajas fuertes.
Tras las primeras investigaciones, el OIJ cuantificará el monto total del afectación tras este violento hecho.
Por sus propios medios, los guardar del lugar pudieron soltarse y correr a otro centro cercano para poder alertar a las autoridades.
La policía judicial sospecha que se trata de al menos 5 sujetos armados que ingresaron. Uno de ellos mantendría vigilancia sobre los guardas de seguridad que redujeron a la impotencia.
El fin de semana, antisociales sustrajeron, de una casa en Las Delicias de Aguas Zarcas, una caja fuerte con ¢7.5 millones en efectivo además de otro monto importante en joyas.