Asegurados sancarleños tendrán nuevo servicio de rehabilitación cardíaca

La construcción de una nueva área de cardiología en el Hospital San Carlos, no solo significa mejora en infraestructura y equipo.

El proyecto incluye la apertura de un nuevo servicio: la rehabilitación cardíaca.

Esto, se trata de ejercicios de entrenamiento, apoyo emocional y educación sobre los cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

El nuevo servicio, será posible gracias a la donación de equipo especializado para este fin por parte de la Junta de Protección Social que, entrega 1.204 millones de colones al centro médico.

La donación ocurre por medio del Fondo de Ayuda Social del centro médico que recibirá 848 millones de colones para la construcción de la nueva infraestructura y 356 millones para equipo médico nuevo.

El desalojo de la actual área de cardiología además, traerá como beneficio este nuevo servicio.

"Vamos a ampliar los consultorios de ortopedia y ampliar los servicios de rehabilitación y con ello abrir la reahabilitación cardíaca, proyecto que siempre se ha anhelado para que la gente no tenga que viajar a San José, estamos gestionando la capacitación del personal", explicó Édgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos.

El proyecto está a dos años plazo. De momento, la JPS confirmó la donación de los recursos.

Consiste en una nueva área de 571 metros cuadrados en un área destinada en el centro médico.

Además equipo como 2 monitores, 2 ecocardiógrafos , 2 desfibriladores, un aspirador, un carrito de pero, 4 camillas, un holter, un equipo de prueba de esfuerzo y algunos otros equipos indispensables para el funcionamiento del servicio.

Cada mes, los especialistas realizan 160 ecocardiogramas, 80 pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas 360 y 30 Holter en eset centro médico.

El HSC atiende 600 pacientes con afectaciones cardíacas cada mes.

Lea también: