sábado, 16 enero 2021

Asfalto llega a Pénjamo, San Francisco y Santa Rosa de La Palmera en 2021

-

El nuevo año, traerá alegría para los vecinos de Pénjamo en Florencia y de San Francisco y Santa Rosa de La Palmera.

Las rutas 739, 747 y 748 están dentro del plan «Cero Polvo» que impulsa la dirección regional de Conavi y que, incluso ya iniciaron con las primeras etapas pero que, están a la espera de la cereza del pastel.

Para 2021, la institución tiene en agenda terminar las obras en estas tres rutas de manera prioritaria para evitar que el deterioro a causa de las lluvias, impacte negativo.

Esto por que, desde hace un año les colocaron un sello asfáltico perfilado pero ahora, viene la segunda etapa.

Toda esta información, fue parte de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal en la que, el director regional de la entidad, Esteban Coto, amplió sobre los trabajos y la agenda de obras para lo que queda de este año y el próximo.

La ruta a Pénjamo, será la primera con intervención en el primer trimestre del próximo año.

«La quisimos poner de primero en esta seguidilla de obra, en virtud de que hay un proyecto del BID que, está haciendo una ruta cantonal paralela allá por el sector de Bajo Rodríguez y que toca un pedacito de esta. Dadas estas circunstancias vamos a trabajar para completarla hasta llegar al sector de la rotonda de Florencia», dijo Coto.

Las obras, además del mejoramiento de la superficie de ruedo, incluyen mejoramiento integral en la parte de drenajes, así como los reductores de velocidad y las paradas de buses para sacarlas de la vía principal.

Hacia La Palmera

Posterior a estas obras, las cuadrillas se trasladas hasta La Palmera, justo a la ruta 747, San Francisco de La Palmera.

Luego hacia la 748.

Coto explicó que de ser posible y de acuerdo al giro de recursos autorizados por la Contraloría General de la República trabajarían la 747 y 738 de forma simultánea.

«Tenemos que ver cómo se va a comportar el presupuesto del otro año y cuánto nos van a dar y si nos dan plazo para ejecutar en un plazo corto, meteríamos las dos brigadas», dijo.

De no ser así, la misma cuadrilla se encargará de las tres rutas.

En el caso de La Palmera, también trabajarán en mejoramiento de drenajes y espaldones.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

El próximo lunes, llegan al cantón 1.635 dosis más, de la vacuna contra el Covid 19. Estas, serán entregadas el mismo días a las áreas...
Si piensa visitar el palacio municipal para realizar el trámite de exoneración de bienes inmuebles, preste atención. La Municipalidad de San Carlos informó que los...
La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este lunes 18 de enero su periodo de matrícula para el primer cuatrimestre de este año. La matrícula...