Recuerde que, a partir de este lunes 31 de agosto hay cambios en la restricción vehicular que rige en el país como medida sanitaria contra la pandemia.
Pese a las críticas, el gobierno mantiene activa la restricción solo que, durante setiembre será unificada, es decir aplicará la misma medida en todo el país.
La nueva restricción permite la circulación de vehículos de lunes a viernes de 5 de la mañana a 10 de la noche, y los sábados y domingos de 5 de la mañana a 8 p.m.
La lista de excepciones se mantiene tal cual e incluso, la carta actualizada en agosto aún funciona.
La circulación se mantiene mediante el número de finalización de las placas:los lunes no circularán las placas 1 y 2; los martes las 3 y 4; los miércoles las 5 y 6; los jueves las 7 y 8 y los viernes las 9 y 0.
Recuerde que, los sábados no circularán las placas pares y los domingos las placas impares.
Esta vez, también queda suspendida la restricción vehicular difrenciada en los distritos y cantones fronterizos. En este caso, Upala, Los Chiles y Cutris, Pocosol y Pital en San Carlos. Es decir, estos sitios también tienen restricción hasta las 10 de la noche entre semana y 8 de la noche, fines de semana.
También, queda sin efecto la restricción de navegación en los ríos: Medio Queso, Frío, Sistema de Canalización del Caribe Norte (Canales de Tortuguero), Colorado, Sarapiquí y San Carlos.