Si a su casa llegan funcionarios de las cuadrillas de Coopelesca puede que note un cambio. Eso sí, esté alerta pues ese cambio tiene autorización de la cooperativa y rige desde este inicio de año.
Ahora, estos colaboradores usan un uniforme distinto. Si bien mantienen el verde tradicional, por que el que usted puede identificarlos, ahora luce una banda de otra tonalidad de verde, en su pecho.
Coopelesca modificó el uniforme por seguridad de sus trabajadores. Parte de ese cambio incluye mayor cantidad de elementos reflectivos, tanto en la camisa como en el pantalón, con el fin de aumentar la visibilidad del personal en labores nocturnas y cuando existe riego de atropello.
La Cooperativa modificó su uniforme, a pesar de que ya contaba con cintas reflectivas, como una medida más para reducir accidentes laborales y así, garantizar la integridad física de todos sus trabajadores.
“El uniforme no solo debe ser agradable a la vista, debe mantener seguro al trabajador, ya que no es solo una formalidad o asunto de estética. Los uniformes tienen beneficios reales para los trabajadores, ya que las prendas adecuadas pueden mitigar los riesgos laborales al mínimo. Incluso, el correcto uso del uniforme de trabajo puede salvar vidas.”, indicó Carlos Rojas Aguilar, Líder del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de Coopelesca.
Tome note y esté atento por que, durante este año los trabajadores de la Cooperativa también seguirán usando el uniforme anterior pero cuando deban realizar un trabajo nocturno, deberán hacer uso de las prendas nuevas.
Además del uniforme, los trabajadores operativos de Coopelesca utilizan equipo de protección personal como casco, guantes, lentes, arnés, protecciones auditivas y zapatos de seguridad, para mitigar riesgos laborales.