Un hombre de apellido Gamboa de 56 años y otro, de apellido Bonilla de 57 años son parte de los 10 detenidos, esta semana, por el OIJ de Liberia como sospechosos de conformar una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos.
Esos dos hombres fueron detenidos, tras allanamientos en sus casas en Altos de La Llanada en Ciudad Quesada y en Cerro Cortez de Aguas Zarcas, respectivamente.
Además, agentes judiciales allanaron ventas de repuestos, chatarreras y talleres mecánicos también en Upala y Guatuso.
Si bien el grupo tenía sede en Liberia, donde sustraían los vehículos, en esta Zona Norte tenían la otra parte de la operación.
"Se han dado 8 robos de vehículos en lugares cercanos a Liberia y como parte de la investigación se pudo determinar que esos vehículos se llevaban a enfriarlos en diferentes localidades de la Zona Norte y, pasado ya el tiempo poder modificarlos, venderlos en partes o generar una venta del vehículo ya cambiadas las características", detalló Randall Zúñiga, director del OIJ.
Los sospechosos, visitaban sitios como escuelas, iglesias o puntos de concentración masiva en Guanacaste y la Zona Norte.
Mediante el método del descuido lograban sustraer los vehículos que luego trasladaban a talleres para alterarlos y revenderlos. También los desarmaban y vendían sus repuestos.
Eso sí, no robaban cualquier carro. Tenían una misión específica y era sustraer carros de modelos entre 1995 y el 2000.
También hubo allanamientos en Guatuso y Upala donde había tentáculos de esta misma organización.