A partir del próximo lunes 13 de mayo, los poco más de cien mil asociados de Coopelesca también sufrirán de racionamientos eléctricos a causa de lo planteado por el ICE.
Este jueves, la cooperativa dio detalles de cómo aplicarán el plan en San Carlos, Sarapiquí y Río Cuarto, cantones dentro de su concesión.
Los cortes de luz se aplicarán en dos posibles escenarios, uno de 9 de la mañana a 7 de la noche y el segundo, en caso de que la situación no mejore, de 6 de la mañana a 9 de la noche.
Los racionamientos serán por sectores por un máximo de 5 horas y, el día antes la cooperativa informará a las comunidades.
"Ponemos 5 horas como máximo pero, la idea es que podamos oscilar entre las dos o tres horas", comentó Marlon Vargas, gerente de electricidad de Coopelesca.
En detalle, las reducciones para el lunes 13 de mayo aplicará de la siguiente manera:
9:00 a.m. a 1:00 p.m. estará sin luz todo el distrito de Monterrey y zonas bananeras.
De 1:00 p.m. a 4:00 p.m. los cortes aplicarán desde Florencia hasta Planar y desde la clínica de Pital, Altamira hasta La Delicias de Aguas Zarcas.
Y de 4 de la tarde a 7 de la noche los racionamientos aplicarán desde San Miguel de Sarapiquí hasta Chilamate. Además, Chachagua y Abanico, Jaurí de la Fortuna, Punta Norte, el centro de Florencia, sector Universidad de San José y el barrio San Martín, en Ciudad Quesada.
Hospitales, clínicas, bomberos, centrales eléctricas y algunos ebáis no serán parte del plan.
A partir del 13 de mayo, todos los días a las 4 de la tarde, Coopelesca anunciará las comunidades sin servicio al día siguiente.
A la cooperativa le corresponde racionar 7,5 megavatios de su demanda diaria, que corresponde a un total de 93 megavatios.
Nota del editor: Coopelesca actualizó las comunidades que estarán sin luz este 13 de mayo, puede ver la información ingresando a la siguiente nota: Coopelesca actualiza horarios y sitios sin electricidad este lunes. ¡Tome nota!