Las ofertas estarán disponibles de acuerdo a la fecha de las cosechas. Imagen con fines ilustrativos

Debido a la demanda de mano de obra en el sector agrícola en la Zona Norte, el MTSS y el MAG habilitan canales virtuales para solicitudes de empleo en sector agrícola.

Las autoridades darán a conocer los puestos de trabajo de acuerdo a las fechas en las que se den las distintas cosechas. Sólo debe ingresar sus datos y aplicar al puesto laboral.

El MAG advirtió que son miles de opciones con el fin de que no se pierdan las cosechas.

“Tenemos grandes oportunidades de empleo en el campo, por eso ponemos a disposición diferentes mecanismos para que las personas puedan ingresar y registrarse para aplicar por estos puestos. El formulario en línea está en la página web del MTSS y el MAG. Además, se utilizarán los registros de la página buscoempleocr.com e instrumentos específicos que se definirán para cada sector”, explicó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte.

El Ministro del MAG, Renato Alvarado, aseveró sobre los protocolos establecidos desde el inicio de la pandemia, los cuales garantizan la seguridad pública y cadenas de distribución de productos agropecuarios.

“No podemos permitir que se nos pierdan las cosechas, porque la agricultura está estrechamente vinculada a nuestra historia, a nuestra democracia y al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país”, dijo Luis Renato Alvarado Rivera, jerarca rector de Agricultura y Ganadería.

También, la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos de Costa Rica (CERyT), habilitó la línea 8576-2876 para las personas específicamente de la zona Huetar Norte que deseen trabajar en este sector.

Las personas nacionales interesadas en registrarse para optar por un empleo en labores agrícolas, puede hacerlo por medio de las direcciones: www.mtss.go.cr y www.mag.go.cr.