El Hospital de San Carlos hace un llamado para que personas de tipo de sangre O+ y O- se acerquen al Banco de Sangre a realizar su donación.

El Hospital de San Carlos hace un llamado para que personas de tipo de sangre O+ y O- se acerquen al Banco de Sangre a realizar su donación.

Las personas interesadas en realizar la donación deben de solicitar su cita al número de teléfono 2401-1254. El horario de atención es de 7:00 a 10:30 de la mañana.

Para presentarse a donar debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Ser mayor de edad y presentar su cédula de identificación oficial.
  2. Pesar más de 50 kg.
  3. Tomar un desayuno ligero.
  4. Se sugiere beber mucho líquido el día antes, durante y después de asistir a realizar la donación.
  5. Si es diabético o hipertenso debe de estar bajo control.
  6. Si ha estado resfriado o con malestar físico, deberá esperar de 15 días a 1 mes para presentarse a donar.

El servicio cumple con los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud, para que las personas no se expongan con otras y mantener la salud de los donantes.

«Solicitamos a la población que nos ayude, porque las reservas del Banco Nacional de Sangre quien es nuestro proveedor están muy bajas. Estamos tratando de abastecernos nosotros mismos, teniendo la mayoría de ingreso de sangre que sea posible por medio de nuestros donantes. Incentivamos a la población que nos ayude a mantener las reservas, hay personas que todos los días necesitan transfusiones como: las personas que tienen leucemia, cáncer, embarazadas, pacientes internos o que ingresan por el servicio de emergencias», dijo la Dra. Andrea Rodríguez Días.

El Banco de Sangre está ubicado en la entrada a consulta del Hospital San Carlos, contiguo al Laboratorio Clínico.

Los donantes deberán asistir a la cita con su mascarilla para evitar algún tipo de contacto con fluidos que vayan a ser infecciosos.