Por octava ocasión, mujeres de la región norte y de todo el país pueden acceder a un fondo para impulsar sus emprendimientos.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) convocó al concurso público FOMUJERES 2020 que para esta edición dispone de 1.200 millones de colones no reembolsables que serán destinados al financiamiento de proyectos relacionadas a actividades productivas.
Para participar, los proyectos deben estar vinculados con la Defensa y Promoción de los Derechos de las Mujeres, así como con actividades relacionadas con textiles, agricultura, actividad pecuaria, servicios, agroindustria y artesanía.
“Estamos muy complacidas de lanzar esta convocatoria que busca otorgar financiamiento no reembolsable a las organizaciones de mujeres y mujeres individuales que se han visto afectadas por esta pandemia. Estos recursos les permitirá reactivar sus actividades en Defensa de los Derechos y sus actividades productivas, así como reintegrarse en la economía, mantener o incrementar sus ingresos y apoyar económicamente sus familias”, explicó Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer.
La institución estableció tres categorías por las cuales las organizaciones de mujeres o mujeres individuales pueden participar: emprendimientos productivos en etapas iniciales que van de los 3 meses y hasta 1 año y 11 meses de conformada; emprendimientos productivos en etapas de desarrollo que van de los 2 años o más de conformadas y con actividad constante y proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.
Cada categoría tiene requisitos distinto y puede consultarlos en el siguiente enlace: https://www.inamu.go.cr/web/inamu/fomujeres-proyecto
La recepción de propuestas inicia desde este miércoles 9 hasta el próximo 18 de septiembre de 2020.
Todo el proceso es de manera digital, es decir, no se requiere la entrega de ninguna documentación en ninguna oficina del INAMU y tampoco se debe cancelar ningún monto económico.
Si desea más información puede comunicarse con la Unidad Regional del INAMU al teléfono 2527-3700.
El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) es un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres, proyectos productivos u organizativos que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de los derechos de las mujeres.