Joyce Ester Montes Ramírez tiene solo 18 años y ya, es una atleta destacada en San Carlos.
Por su condición de Síndrome de Down ella es parte del área de colegio del Centro Educativo de Enseñanza Especial Amanda Álvarez en Ciudad Quesada y una de sus alumnas más destacadas.
Durante este año ella participa como representante colegial, en Juegos Estudiantiles en la disciplina pista y campo en la categoría para atletismo.
Apenas en agosto anterior Joyce ganó medalla de oro en la prueba de 100 metros planos durante su participación en el BN Arena en Hatillo.
Antes de eso ella pasó por una eliminatoria institucional, luego a una circuital, pasó a una regional y llegó a la nacional.
Este y otros logros que suma como atleta con discapacidad es lo que le valió para que, la Comisión Cívica de Ciudad Quesada la eligiera como la encargada de encender el pebetero este 14 de setiembre tras la llegada de la Antorcha.
"Ella es de un carácter fuerte, de actitud positiva siempre y cuando la sepamos llevar por que hay días para ellos que el temperamento cambia mucho pero, siempre pone de su parte y esto la ha hecho llegar donde está", contó Laura Murillo, su docente a cargo.
Y es que también, esta vecina de San Francisco de La Palmera representará al país y a San Carlos en los Juegos Deportivos Centroamericanos en su misma categoría, a finales de setiembre y que tendrán como sede este país.