Audiencia contra exdefensora Taitelbaum es en 22 días

Ofelia Taitelbaum

El Juzgado Penal, mantiene para el 25 y 26 de mayo de este año, la Audiencia Preliminar por el caso contra la exdefensora Ofelia Taitelbaum.

Contra ella hay 104 acusaciones por parte de la fiscalía y además una acción civil interpuesta por la Procuraduría de la República.

Esta audiencia, había sido suspendida en febrero anterior por no poderse presentar todas las partes.

“Gracias a Dios se ve cerca la fecha, Gracias a Dios el momento y no he tenido ningún cambio de fecha hasta este momento. Estoy deseosa de saber cuánta justicia habrá en nuestro país para la gente como yo, gente humilde y saber si de verdad la corte no se deja influir por la política”, expresó María Otárola, costurera afectada de este caso.

Clic para ver tamaño completo

Este caso se remonta a 2014, cuando Otárola quiso asegurarse por medio de su hijo, pero no pudo pues tenía supuestas deudas con el Ministerio de Hacienda. Ahí descubrió que su nombre aparecía como prestador de servicios a nombre de al menos 3 sociedades anónimas presididas por la entonces Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Luego, en 2016 la Fiscalía informó que la exfuncionaria, quien renunció a su cargo, tras una investigación periodística, sería acusada por 104 delitos.

“Gracias a Dios hasta este momento he tenido las fuerzas para mantenerme firme en este proceso y esperando que la justicia florezca en medio de todas las situaciones complicadas que han influido e influyen en este caso que se no es sencillo, que no se resuelve de un día para otro pero ya son casi 3 años esperando justicia. Yo solo espero que en 22 días yo haya visto que Costa Rica tiene un sistema judicial, limpio, puro y sano”, añadió la afectada

Durante esta audiencia preliminar, las partes involucradas pueden conciliar antes de que el caso se eleve a juicio. Sin embargo, Otárola no se refirió a esa probabilidad.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota