A dos semanas de audiencia preliminar en caso Taitelbaum, Corte cambia fecha

Caso Taitelbaum

“Yo no sé por qué, nadie me da explicaciones y estoy cansada. Esto ya me parece trama y es una completa barbaridad lo que está pasando”, así reaccionó María Otárola, afectada por las supuestas declaraciones de renta falsas que presentó Ofelia Taitelbaum a su nombre.

“Yo estaba lista para ir el 14 y 15 de febrero a la audiencia preliminar pero esta semana me llega una nueva notificación de que la fecha se reprograma. Llamo al fiscal a cargo y no aparece, nadie me ha explicado por qué?”. Dijo Otárola.

Clic para ver tamaño completo

“Yo no pude ni cobrar acción civil resarcitoria porque recibí una llamada de desinformación de una asistente y seguí en el proceso porque esto no es por plata, es por dignidad”, agregó.

Esta semana, la afectada recibió notificación de que su audiencia es trasladada hasta mayo próximo, pero aún no sabe por qué.

“Yo no quiero creer que todo está montado. Yo no voy a cobrar un cinco pero nadie me dice qué es lo que pasa”, explicó María Otárola, sancarleña afectada por este proceso.

Este medio pidió explicaciones a las diferentes oficinas de prensa pero también, sigue sin respuesta.

Este caso se remonta a 2014 cuando se descubrió que la entonces Defensora de los Habitantes, usaba a una sancarleña para reportar gastos que no habría hecho.

Producto de eso, esta mujer no pudo atender una deficiencia de salud con la Caja Costarricense de Seguro que aún hoy padece.

“Yo no sé si se seguir en la lucha. Estoy muy cansada y sigo enferma, pero la Justicia de Dios todo lo puede”, finalizó la víctima

Comentarios
Compartir

San Carlos Digital es un medio digital con las noticias más actuales del cantón. Fundado en Mayo de 2016

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota