El Concejo Municipal de San Carlos se unió a las gestiones de diferentes actores políticos, para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes realice la demarcación de la ruta nacional 141, específicamente el tramo entre Ciudad Quesada y Zarcero.
La regidora del PLP, Patricia Romero, presentó una moción en la que solicita al ministro Mauricio Batalla, ejecutar los trabajos en la zona para la seguridad de los conductores.
"Esta moción va enfocada a lo que todos estamos padeciendo con esta ruta, del puente de La Vieja hasta Zarcero no está demarcado y ya he recibido varias quejas y consultas sobre qué hace la Municipalidad de San Carlos al respecto", dijo Romero.
La intención es que las municipalidades de Zarcero y Naranjo también se unan a dicha petición al MOPT y que pronto se de una respuesta a los planteamientos. La moción fue aprobada de manera unánime.
La semana anterior el diputado Leslye Bojorges también envió un documento al jerarca del MOPT consultando sobre la ejecución de la demarcación de la ruta.
Además, preguntó si existe alguna razón económica, administrativa que haya impedido continuar con la demarcación.
Esto porque los trabajos iniciaron el pasado 07 de mayo, sin embargo, la demarcación arrancó desde Sucre y no avanzó más del puente de La Vieja.
En una nota de este medio, el director regional de Ingeniería de Tránsito, Rubén Jiménez, informó que las obras incluían 38 kilómetros de línea de centro amarilla, 36 kilómetros de línea borde blanco y 5.700 captaluces tanto en el centro, como en el borde.
El costo total de los trabajos ronda los 35.5 millones de colones.
Durante las noches y, sobre todo, con condiciones de neblina usar la ruta es una tortura para muchos viajeros pues, la visibilidad es mínima. Incluso, dependiendo de la nubosidad, hasta de día es un peligro.