Autismo no frena sueños de emprendedor: Esta es la Granja Azul de Pablo

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este 02 de abril, conoceremos la historia de este sancarleño que inspira almas y corazones y cuyos sueños no los frena una condición.

En El Futuro de La Tigra, recién hace una semana, abrió un nuevo emprendimiento: Mi Granja Azul Pablo.

Y es justamente Pabla Quirós Guerrero el protagonista de esta historia que conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Fue diagnosticado a los 4 años con el Trastorno de Espectro Autista, TEA, pero eso nunca limitó su mente y menos sus sueños.

Hoy, a sus 22 años, hace apenas una semana el cumplió uno de sus sueños: emprender. Para ello, tuvo apoyo de su familia y ahora tiene 20 gallinas en su granja y vende huevos.

Su día a día ahora está dentro del gallinero que se convirtió en su lugar favorito y él, la persona favorita de las gallinas.

"Yo voy todos los días a echarle comida y agua a mis gallinas, yo las acaricio, les doy mucho amor y ellas son muy amables conmigo. Más tarde voy a algo que me gusta mucho que es recoger los huevos", contó.

Luego de recogerlos, Pablo los lleva a casa, los limpia y los empaca en el cartón con todo y su etiqueta; ya listos para la venta.

Pablo salió del Liceo de Florencia hace dos años. El año anterior decidió descansar del estudio, pero este 2025 arrancó con su proyecto propio.

"Estoy muy contento con este trabajo y quisiera llegar a tener muchas más gallinas", dijo el joven.

La relación con sus gallinas traspasa el trabajo y se llevan como buenos amigos. Cortesía.

Este emprendimiento nace del amor que, desde siempre, Pablo desarrolló por cualquier especie de animales. Ahora, ama a sus gallinas.

Las etiquetas de su emprendimiento llevan una gallina y huevos azules, este es el color que identifica a las personas con el Trastorno del Espectro Autista.

Para mejorar su producción él se convierte en autodidacta y suele buscar información y leer para que los huevos sean más nutritivos y esto es parte de lo que le apasiona en sus labores diarias como granjero.

Además de emprender, Pablo lleva un curso virtual de inglés y otro de talla curricular como parte de su formación educativa.

Si desea convertirse en cliente de Pablo, puede comunicarse al 8847 5191.

Lea también: