Autoridades de la CCSS trabajan en determinar si hay un brote en el centro de Pital o no. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

El llamado constante a no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del Dengue parece no calar en toda la población. Si bien, el inicio de este año trae cifras positivas en las estadísticas, sí hay preocupación por las desatenciones.

A esta fecha, dichosamente solo hay 4 casos confirmados en todo el cantón sancarleño. Pero, los casos sospechosos engrosan la lista.

«Son personas que llegan con algún síndrome febril y que se les toma muestra para dengue. En total tenemos 86 casos en investigación a nivel regional «, explicó Melvin Anchía, médico epidemiólogo de la CCSSS.

Y es que solo en Pital, hay 39 de esos casos sospechosos, 15 de ellos se concentran en el centro del distrito. Los demás llegan de comunidades aledañas como Puerto Escondido.

«Estamos concentrado ahí para determinar si lo que hay es un brote o no, y también trabajamos en contar cadenas de transmisión en el centro de Pital», añadió el experto.

Lugares como Los Chiles de Aguas Zarcas, La Fortuna y Ciudad Quesada concentran los 4 casos positivos que, hasta el momento están identificados.

El llamado es, nuevamente a no bajar la guardia para mantener las cifras de contagio lo más bajas posible.

Comentarios