lunes, 30 noviembre 2020

Autoridades locales trabajan en estrategia de prevención Covid durante fiestas navideñas

-

Para enero de 2021 podría haber una nueva ola de casos Covid-19 en la Zona Norte según las proyecciones del Ministerio de Salud.

Estas proyecciones, las basan en las alertas sindrómicas que se llevan semana a semana.

Esto es, la cantidad de personas que atienden en los centros de salud por síntomas respiratorios y eso proyecta la cantidad de casos en las comunidades.

“En este momento tenemos que la proyección en la segunda semana de enero podríamos tener un aumento de casos, entonces estamos haciendo todo una estrategia de control”, explicó Claudia Rosales, directora regional del Ministerio de Salud.

Los trabajos para crear conciencia incluyen a distintas cámaras como la de turismo y comercio.

Además, las autoridades locales del Ministerio de Salud trabajan con asociaciones de desarrollo y acueductos de las comunidades para que haya divulgación extra de las medidas sanitarias.

La prioridad en información es insistir en el uso correcto de la mascarilla como una barrera segura de protección contra el virus.

“Si usamos la mascarilla, tenemos que usarla de forma correcta para evitar el contagio mío y de otras personas por que lo que nos está pasando es que las personas cuando se visitan o no usan mascarilla o la usan mal”, añadió Rosales.

Al llegar la época navideña, motivo de mayor visitación familiar y actividades sociales, las autoridades locales fijan la mirada en campañas de divulgación masiva sobre estas medidas.

“Yo no les voy a decir que no hay que hacer una cena de Navidad pero que la hagamos de forma responsable, con el distanciamiento en la mesa, tener más cuidado con los adultos mayores o personas con riesgo y evitar a toda costa los abrazos y besos”, concluyó la funcionaria.

En próximos días, los distintos actores sociales que tienen que ver con la prevención y atención del Covid en San Carlos, darán detalles de las estrategias puntuales y acciones para las actividades de fin de año.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en los 6 cantones de la Zona Norte: Upala, Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto, Sarapiquí y San Carlos hay 2.842 casos activos de Covid-19.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

OIJ de La Fortuna, la Policía Turística, Fiscalía y SINAC hicieron un nuevo operativo de control de turismo ilegal en el Volcán Arenal. Como resultado,...
La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...