Avanza a buen paso nuevo aeropuerto para la zona

Este jueves, el Director de Aviación Civil, Enio Cubillo presentó a los sancarleños los avances en el proyecto del nuevo aeropuerto para la Zona Norte.

Indicó que los términos de referencia ya están listos y la próxima semana serán firmados para proceder a confeccionar la licitación.

Con esto, ya se podría elaborar el plan maestro del proyecto que estará listo a mediados del 2017, el cual incluye un pre-diseño de la obra que se requiere. Los recursos para este plan, ya fueron incluido en el presupuesto 2017 de la institución por lo que no habrá mayor atraso en ese sentido.

Cubillo solicitó incluir el proyecto dentro del Plan Regulador Cantonal que está en construcción en el cantón de San Carlos y además que la Municipalidad de San Carlos se involucre incluso, en la administración del aeropuerto mediante alianzas público privadas.

Expo San Carlos

Aviación Civil escogió Altamira de Aguas Zarcas de San Carlos como punto para construir el futuro aeropuerto de la Zona Norte, dentro de una propiedad que comprende unas 700 hectáreas.

La pista tendrá 1700 metros de largo y 45 de ancho,  lo que permitirá el aterrizaje de aviones con hasta 90 pasajeros.

La infraestructura aeroportuaria sería un poco más grande que el Tobías Bolaños ubicado en Pavas, San José, y ofrecería servicio internacional remoto como lo hace el de Limón.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.