Ayuda de sancarleños ya están en manos de afectados en la Zona Sur

La noche de este lunes, vecinos de San Vito de Coto Bus, Buenos Aires de Puntarenas y de Palmar Norte, recibieron las 4 toneladas de víveres y ropa, donados por los sancarleños el viernes anterior.

La campaña, Un abrazo de norte a sur, cumplió su objetivo de ayudar a nuestros hermanos afectados por el paso de la tormenta Nate.

Médicos del Hospital San Carlos sacaron vacaciones y viajaron hasta la zonas afectadas, para entregar personalmente las donaciones y así constatar que los víveres serán utilizados y no almacenados en una bodega.

Y es que el sábado, como estaba previsto, la carga fue trasladada hasta la pista de aterrizaje en La Fortuna para que una empresa privada la llevara hasta el sur. La empresa ya había confirmado dos vuelos para nuestra campaña pero el día de la misión, la Comisión Nacional de Emergencias no autorizó esos vuelos, alegando que las prioridades las ponen ellos.

Así, debimos cargar de nuevo un camión y devolvernos al Hospital.

Lo malo, fue que tampoco enviaron camiones o vehículos a recoger las 4 toneladas de víveres y por eso este lunes, la entrega se hizo con mucho amor y por nuestros propios medios.

Gracias a todos los que colaboraron con esta campaña.

 

Comentarios
Compartir

Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.