¡Ayudémoslos! Para recrear estudiantes colegio de San Martín pide libros y juegos de mesa

A falta de espacios recreativos, la institución inició esta campaña que pretende sacar a los estudiantes de los celulares.

Crear una biblioteca es el proyecto de la administración del colegio San Martín en Ciudad Quesada para abrir un espacio de esparcimiento para los jóvenes.

El centro carece de áreas para distracción por lo que los docentes quieren habilitar un espacio en el, durante los recreos y tiempo libre, puedan distraerse.

Durante esos lapsos, los 440 estudiantes se reúnen en los pasillos, la mayoría, con celular en mano porque no hay otra opción.

Para poder abrir este espacio, el colegio requiere de donación de libros literarios y también juegos de mesa.

"La idea viene de los chicos, esa necesidad de buscar algo viene de ellos. Somos un colegio pequeño, no hay cancha, no hay gimnasio entonces los muchachos no tienen a donde ir", comentó Jennifer Sánchez, docente del colegio.

La colecta es de libro de literatura (no didácticos), juegos de mesa, libros recreativos para colorear, crucigramas, lápices de color y cualquier otra opción que sirva de distracción.

Quien quiera colaborar puede llevar su donación directamente al colegio o bien a la Librería Sam o Computadores Hidalgo, ambos comercios en Ciudad Quesada.

Para más información, puede comunicarse al 2461-2906 o bien puede escribir a col.sanmartin@mep.go.cr

Lea también: