BAC Credomatic se acerca a empresarios sancarleños con responsabilidad financiera

Cientos de empresarios del cantón, fueron parte de la charla: Perspectivas Económicas 2019, presentada por BAC Credomatic. Foto: SCD

Cerca de 100 empresarios sancarleños y de toda la Zona Norte, tuvieron una cita muy especial con la Dirección Comercial del BAC Credomatic.

Por segundo año consecutivo, fueron parte de una jornada de educación financiera basada en las perspectivas económicas, en esta ocasión, de este año 2019.

Jose Luis Arce, expositor, director de programas Consejeros Económicos y Financieros, CEFSA, fue el encargado de actualizar la información para cada uno de los empresarios, de distintas áreas productivas del cantón pero además, fue el encargado de dar las herramientas de cara a la situación fiscal y macroeconómica del país.

Uno de los asistentes, fue el reconocido empresario piñero, Bladimir Arroyo, cliente de la entidad bancaria, quien alabó este tipo de cercanía con asesores financieros.

“Es importante estar al día, sobretodo viendo las perspectivas que hay. Creo que esto, uno lo conoce y lo vive pero importante unir algunos datos que puede causar transtornos a nivel de empresas”, dijo.

Otro de los asistentes, fue Jason Hamilton, empresario hotelero que no perdió detalle de la exposición del experto.

“Es de suma importancia esto, no quiero sonar dramático pero los temas que se tocan acá son cosas que ya sabemos y es bueno saber cómo poder hacer frente a lo que viene. Hay que ser positivos y yo lo soy, y tratamos de poner nuestro grano de arena pero se nos pone cuesta arriba y estas capacitaciones nos ayudan mucho”, explicó Hamilton.

Y es que, justamente el BAC detectó en el cantón más productivo del país, la necesidad de acercarse al sector empresarial y tenderles una mano.

En los últimos 9 meses, la entidad bancaria colocó $16 millones en créditos para este sector, lo que les reitera el compromiso de que los empresarios puedan salir adelante con sus inversiones, pese a la situación del país.

“El objetivo principal de nosotros es esa cercanía, con esto queremos que las empresas, empresarios, altos mandos tengan un panorama más claro y darles elementos para toma de decisiones y para valorar oportunidades a futuro”, explicó Laura Moreno, Directora de Comunicación del BAC Credomatic.

Doña Laura Moreno reiteró el compromiso del BAC con el desarrollo del cantón. Foto: SCD

Más que responsabilidad social, el BAC busca responsabilidad financiera con sus clientes y con la Zona Norte en General, donde tienen abiertas 3 sucursales: Ciudad Quesada, Muelle y La Fortuna.

Damos herramientas pero también es la participación del banco con la serie de instrumentos, servicios, herramientas, no solo desde la parte de créditos, sino en la parte de instrumentos tecnológicos que se le facilitan al cliente en su manejo de flujo de caja, el manejo de pago de planilla, el manejo de pago de proveedores; una sucursal tecnológica y adecuada, la asesoría del ejecutivo, en fin son varios elementos que nos ayudan a esta cercanía”, agregó Moreno.

El crecimiento del BAC en el cantón, aumentó el doble tanto en créditos como en proveedores. Buscar más apoyo y cercanía con el cantón es el objetivo fijo del banco que, anuncia desde ya, la versión 2020 de esta actividad dedicada al sector productivo del pais.

Comentarios