Banco Nacional en Ciudad Quesada, el primero carbono neutral

Banco Nacional

El cantón sigue dando pasos de gigante en el tema de carbono neutro.

Ahora, es la sucursal del Banco Nacional, la que logra alcanzar la meta. Así lo anunció la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Esta sucursal, ubicada en Ciudad Quesada es la primera a nivel nacional en obtener el reconocimiento a favor del ambiente.

Esto, se logra mediante medidas internas que adoptan, en este caso los empleados, para por ejemplo ahorrar energía, reciclar y otras.

“El Banco Nacional, reconoce la importancia y el impacto real y potencial de sus acciones sobre el desarrollo sostenible del país. En consecuencia, hace suyo el objetivo nacional de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2021, y se identifica con el compromiso de Costa Rica de conservar al máximo posible sus recursos de agua, suelos y biodiversidad para las futuras generaciones”, cita el comunicado.

Además, en estos momentos el Banco Nacional tiene 35 oficinas galardonadas con Bandera Azul Ecológica, y la meta para el 2018 es alcanzar 100.

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.