Una vez más, la Banda Comunal de La Fortuna alzará la bandera tricolor para representar a nuestro país fuera de nuestras fronteras.
La agrupación viaja a Colombia para el WAMBS COLOMBIA 2023, un evento que reúne bandas de todo Latinoamérica y donde se pelea el Campeonato Mundial de Bandas.
El grupo viaja en tres tractos: el primero sale este 08 de noviembre, el segundo el 9 de noviembre y el tercero, el 10 de noviembre.
"Vamos a participar en tres categorías, percusión, la banda en show de campo y la banda en modo de desfile", contó Erick Quesada, director de la banda.
La banda que logre mejores puntuaciones tendrá su pase al Campeonato Mundial.
Pero además, esta agrupación fue seleccionada para representar a Latinoamérica en este desfile muy reconocido a nivel mundial.
El Desfile del Día de Año Nuevo de Londres ( LNYDP ) es un desfile anual por las calles del West End de Londres el 1 de enero. El desfile tuvo lugar por primera vez en 1987, y es uno de los desfiles más importantes del mundo, siendo el más importante de Europa en esa fecha.