Basquetbolista sancarleña es la mejor alero de México y Centroamérica

Daniela Quesada Villalobos conoció la elección por parte de la Federación Internacional de Baloncesto tras el torneo centroamericano COCABA.

¡Orgullo! Esa es la palabra que describe a Daniela Quesada Villalobos. La sancarleña es la mejor alero de México y Centroamérica.

La elección, fue por parte de la Federación Internacional de Baloncesto tras el torneo centroamericano COCABA en el que Costa Rica participó en los últimos días en México.

Daniela, es reconocida a nivel local por sus logros de baloncesto en Estados Unidos donde estudió y jugó por cinco años en la liga universitaria de ese país.

Tras perder la final del torneo ante México, la Federación dio a conocer el quinteto ideal de todas las selecciones centroamericanas en el que destacó la sancarleña como parte de la selección de Costa Rica y este fue el resultado:

  • Mejor pívot: Claudia Ramos de México
  • Mejor base: Nelly Rapalo de Honduras
  • Mejor escolta: Hillary Martínez de El Salvador
  • Mejor alero: Daniela Quesada de Costa Rica
  • Mejor ala pívot: Gladys Ávila de México

Las estadísticas finales para la sancarleña, según la página oficial del torneo, fueron de 18 puntos, 5 rebotes y 3,4 asistencias por partido.

Gracias a esos aportes, Costa Rica pudo avanzar a lo largo del torneo pese a que no logró llegar a la final e incluso, tras su eliminación perdió la posibilidad de asistir al próximo mundial de baloncesto.

Daniela es parte de una familia de basquetbolistas, disciplina que inculcó su madre Mirna Villalobos y que hoy, comparte junto a su hermana Carolina. Ambas, ejemplo sancarleño de deporte y logros.

Lea también: