Bebida hidratante o energética ¿Cuál me favorece?

Imagen ilustrativa.

Es diferente una bebida hidratante de una bebida energética. La última normalmente contiene mucha azúcar y además ingredientes como cafeína y taurina, este tipo de bebida no se recomienda en ejercicio por que por la cantidad de carbohidrato que trae puede dar malestar estomacal en el ejercicio, además de problemas cardiacos como arritmias.

Una bebida hidratante contiene 6-8% de carbohidrato, lo cuál es una cantidad que ha sido estudiada para que no produzca dolor de estómago cuando se consume, el fin de ese carbohidrato sería dar energía mientras se realice la actividad física.

Además tiene electrolitos, ya que mientras sudamos nosotros lo que perdemos es agua y electrolitos (no grasa!), entonces al consumir esta bebida podemos reponer tanto el líquido como el sodio, potasio, cloruro (electrolitos).

Estas se deben tomar si el ejercicio dura más de una hora, en casos donde la duración sea menos, con agua es suficiente.

En el caso de los hidratantes sin azúcar se utilizan en personas que están perdiendo peso, sin embargo si el ejercicio dura mas de 1 hora si se debería incluir el carbohidrato como fuente de energía, por lo que no sería necesario una bebida sin azúcar.

Comentarios