Ahora, lo aprendido lo trasladará a las clases de sus estudiantes para lograr aprendizajes más dinámicos y que sus estudiantes disfruten al máximo. Cortesía

Christian Berrocal es profesor de Matemática en el CTP de Upala y ahora, es una de las personas beneficiadas en el país, con una beca otorgada por el campus www.cursosvideojuegos.com, para aprender sobre el diseño y desarrollo de video juegos. 

“Estar becado es todo un privilegio y una satisfacción  porque son muy pocas las oportunidades como estas que se dan y espero aprovecharlo al máximo. Además, con este curso espero producir recursos hermosos para mis estudiantes y para la educación costarricense en general”, dijo.

La iniciativa, es obra conjunta de la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Compañía Servicios de Producción FílmicaVB, representante de Costa Rica de la plataforma www.cursosvideojuegos.com, que le permite capacitarse y certificarse como estudiante en el arte y las técnicas tecnológicas del diseño y creación de video juegos.

Él, es un docente que se caracteriza por siempre buscar una forma dinámica y diferente para impartir sus lecciones y lograr que sus estudiantes aprendan de forma innovadora, aprovechando el uso de las nuevas tendencias en tecnología.

“En mis clases siempre me ha gustado incorporar actividades lúdicas o los juegos.  Ahora utilizo, la nueva tendencia tecnológica llamada Game Learning, y en medio de la emergencia, me ha dado muy buenos resultados ya que los estudiantes repasan, desarrollan o introducen un tema a través de un juego que es el entorno en el que ellos normalmente trabajan. Además, como tienen juegos en sus celulares y computadoras y accesos a esos dispositivos les gusta mucho, entonces ha sido una experiencia muy buena”, expresó.

Esta oportunidad, le permite aprender sobre: modelado de texturas de imágenes, sistema mecánico, introducción de Game Logic, programación y corrida de video juegos, Blender introducción y avanzado, introducción al programa Maya, Psicología del Juego, Diseño 3D, Cinema 4D, los cuales son temas que conforman los 14 cursos que certificarán a los becados como Diseñador y Realizador de Video Juegos.

Las becas, a él y otros estudiantes, fueron entregadas el 1 de agosto y tendrán hasta 2 años la plataforma disponible, pero estos 14 cursos pueden ser llevados en 14 meses con la dedicación apropiada.

“Ser seleccionado en el nivel nacional para representar al país a través de esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional es todo un honor. Genera una motivación en uno como docente, que es también necesaria, más en este tiempo que estamos viviendo. Además, en lo personal, me permite dar un salto en la producción de video juegos que uno produce en el nivel educativo y espero que los recursos que desarrolle puedan ser mucho mejores y que los grandes beneficiados sean los estudiantes ya que ellos son la razón de ser la educación costarricense”, compartió.

Ahora, lo aprendido lo trasladará a las clases de sus estudiantes para lograr aprendizajes más dinámicos y que sus estudiantes disfruten al máximo.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios