A este 29 de julio, Upala mantiene solo 13 casos activos. Foto: Londy Aguilar

Luego de estar en el puro centro de la pandemia a nivel nacional, Upala es uno de los cantones que empieza a recuperarse.

Upala, está dentro de la lista de los 15 cantones con menos casos activos en todo el país y con ello, empieza a respirar esperanza.

A este 29 de julio, 106 de los 120 enfermos ya lograron ganarle al virus y con ello, solo mantiene 13 casos activos y un lamentable fallecimiento.

«Para mi es motivo de satisfacción por que la población ha atendido el llamado y de ahí esa excelente noticia», publicó la alcaldesa de Upala, Yamileth López.

López aseguró que según información que recibió de las autoridades locales, a este momento el cantón tiene solo 2 casos activos, sin embargo aún no se reflejan en las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud.

La esperanza es que, con estas cifras el cantón pueda bajar a alerta amarilla lo antes posible para empezar con la reactivación económica que tanto urge.

«Les solicito que sigamos atendiendo las medidas que el Ministerio de Salud ha indicado, eso es importante por que como cantón cantón queremos que nos bajen a alerta amarilla y eso, sería una gran posibilidad, apoyémonos unos a otros», añadió.

Upala suma 8 semanas con las restricciones vehiculares y comerciales bajo alerta naranja. La semana anterior, comerciantes locales, mediante una manifestación, solicitaron a las autoridades el levantamiento de la medida pero no obtuvieron resultados.

Esta semana, las autoridades sanitarias darán a conocer nuevas medidas en las que esperan, el anuncio les permita volver de a poco, a la normalidad.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios